miércoles, 27 de julio de 2011

COMUNICADO DEL SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAl DE CC.OO. DE MADRID (S.A.L.-M.)

¡Hola a tod@s!
Una compañera de la C.N. de Pozuelo del Rey nos ha reenviado un e-mail que han recibido de Ricardo Matas Martinez (SAL-M de CC.OO.) para que lo publiquemos en el blog y así todo el mundo pueda leer su contenido: 


COMUNICADO DEL SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAl DE CC.OO. DE MADRID (S.A.L.-M.) RESPECTO A LAS CASAS DE NIÑOS Y ESCUELAS INFANTILES DEPENDIENTES DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
            Tras la ORDEN 2458-01/2011, de 16 de junio, publicada en el BOCM nº 148, del viernes, 24 de junio de 2011 y tras varias visitas y reuniones mantenidas con las compañeras/os que realizan su trabajo en las Casas de Niños y que se han puesto en contacto con nosotros como sindicato, vemos necesario comunicaros lo siguiente:
-       Dadas las fechas es bastante complicado organizar cualquier acción por varios motivos, el principal es que no sabemos cuál va a ser la actuación de cada alcalde (en su caso), y otro como es obvio, las fechas de vacaciones.
-       Nuestra posición es muy clara en el sentido de que se mantenga el servicio, AL MENOS, en las mismas condiciones que el curso anterior.
            También queremos haceros algunas recomendaciones, hasta que podamos organizar a todo el colectivo, con el fin de poder realizar cualquier tipo de acción si fuera necesario:
-       En el caso de que el equipo de gobierno, el departamento de personal, concejalía, etc., os llamaran individual o colectivamente a firmar cualquier tipo de documento, cambio de contrato de trabajo, cambio de horario, reducción de salario, etc., NO firmar nada, reclamar la presencia del Comité de empresa o delegados/as de personal (representantes de los trabajadores/as) y poneros en contacto con nosotros de forma urgente para estar presentes.
-       Mantener el contacto entre las Casas de Niños de los distintos municipios, como habéis estado haciendo hasta ahora (bien telefónicamente o a través de internet), con el fin de estar informados de lo que pudiera ir ocurriendo en algún Ayuntamiento, haciéndonoslo llegar de forma inmediata al Sindicato.
Por una serie de impedimentos no ha sido posible convocar una asamblea de todo el colectivo, por lo tanto es muy importante no perder la comunicación para abordar cualquier imprevisto que se pudiera dar, de forma inmediata, defendiendo nuestra posición y abordar urgentemente en septiembre la situación, mientras tanto los equipos de extensión del sindicato están a vuestra entera disposición.
CONTACTOS:  S.A.L.-M., telf.: 91 536 53 45, dirección de correo: salmadridccoo@gmail.com  .FAX: 91 536 51 41.
También podéis poneros en contacto con la persona del equipo de extensión que habitualmente vaya por la zona.

2 comentarios:

  1. hola compañeras!!
    Somos de una Casita de niños de Venturada, tenemos firmas recogidas por las familias y no pudimos ir a entregarlas ayer, donde podemos entregarlas. Por favor, contestadnos.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Mandarnos un correo a las.santeras@gmail.com o mañana os llamamos a la Casita, ok?

    ResponderEliminar