sábado, 16 de julio de 2011

REUNIÓN DE LOS/AS DIRECTORES/AS CON LAS DIRECCIONES TERRITORIALES DE AREA

En resumidas cuentas describen lo que se redacta en las instrucciones de funcionamiento. Dejan en manos de los Ayuntamientos decisiones tales como:
- horas de trabajo
- mantenimiento de los apoyos
En el modo de financiación, según descripción de la Orden, un módulo de x euros según número de aulas y 1200 euros por niño/a escolarizado al año. Del total, a los Ayuntamientos se les entregará, como tradicionalmente, el 85%.

Los/as directores/as dejan de tener carácter "itinerante" para pasar a permanecer un día de la semana en cada casita.

Puntualizan que "ha variado el modo de financiación así como las horas, pero que ellos/as (la Consejería de Educación), no les dicen a los Ayuntamientos lo que tienen que hacer con sus trabajadores/as. Ellos/as financian esas 24 horas  y que los Ayuntamientos procedan como consideren".

Además señalan también que: "esta decisión no es definitiva, y es consecuencia de la situación de crisis que estamos viviendo".



Y nosotras educadoras, afectadas directas, nos preguntamos:
¿cómo van a mantener los Ayuntamientos contratos de 35 horas si no tienen capacidad económica para ello???
¿cómo se les ocurre dejar en manos de los Ayuntamientos decisiones como esa, conociendo la situación económica de los mismos?
¿acaso quieren que nos hagamos las tontas, y les echemos las culpas de nuestra próxima precariedad laboral a los Ayuntamientos, librándose la Consejería de su RESPONSABILIDAD Y CULPABILIDAD DIRECTA en este marrón, diciendo que ellos/as no les dicen a los Aytos. como deben funcionar???
Dejarnos sin reuniones de zona y sin formación, ¿es matarnos poco a poco, hacernos invisibles, recluirnos en nuestros pequeños pueblos????
Nos encantaría encontrarnos frente a frente con Doña Lucía Figar o mejor, con ella y con nuestra "queridísima" Esperanza Aguirre, para que vieran la cara que ponemos a eso de: "esta decisión no es definitiva...". Pero que les pasa por la cabeza, ¿qué somos marionetas, somos idiotas, tenemos cara de tontas????

Desde aqui os animamos, según vuestra situación, tratéis de persuadir a los Ayuntamientos a que nos mantengan un contrato digno, informando de las nuevas condiciones y que, por ejemplo, dediquen el 15% que les corresponde a pagar los seguros sociales de las educadoras.


ESTOS DATOS SON DE LA REUNIÓN DE LA ZONA ESTE. NOS CONSTA QUE LA REUNIÓN DE LA ZONA SUR HA SIDO SIMILAR. ESCRIBIRNOS LAS ZONAS NORTE Y OESTE PARA COMPARTIR LA INFORMACIÓN, GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario