miércoles, 2 de noviembre de 2011

HUELGA DÍA 17 DE NOVIEMBRE

NOTA REMITIDA POR LA JUNTA DE PORTAVOCES Y AMEIGI:


A  LAS  ESCUELAS  INFANTILES  Y  CASA  DE  NIÑOS

Queridas/os Compañeras/os;

Como quizás ya sabéis por los medios de comunicación, los sindicatos de la enseñanza convocan una huelga para el día 17 de noviembre. Esta convocatoria será para todas las etapas educativas, es decir de  0  a  18 años.

Desde la Junta de Portavoces y Ameigi os animamos a participar, creemos que a la Educación Infantil 0-6 y muy especial en el 0-3 nos sobran motivos para ir a la huelga, no solo porque tenemos que seguir pidiendo la retirada de los decretos de mínimos y de financiación del 2008, sino porque en estos momentos estamos ante una nueva vuelta de tuerca a la Educación Infantil 0-3.

El día 1 de junio el Director General de Becas de la Consejería de Educación, D. Javier Restan, le promete a Acade (patronal de las escuelas privadas) estudiar un nuevo decreto que flexibilice las ratios (para aumentarlas, claro), que flexibilice también el agrupamiento de niños de diferentes edades en el mismo grupo, y ¡cómo no! flexibilizar los requisitos de titulación de los profesionales.

Creíamos que ya estábamos tan mal que nada más nos podían hacer y ya vemos que no, que aún podemos empeorar. Que no sólo no recuperaremos la calidad perdida sino que que quieren que la Educación Infantil siga un deterioro imparable y los niños, junto con nosotros los profesionales, seremos los que lo sufriremos.

TENEMOS  que evitarlo; PODEMOS  conseguirlo, junto con los profesionales de las demás etapas, Primaria, Secundaria….,  todos somos igualmente importantes en el Sistema Educativo no universitario.  Para daros más información y debatir todo lo que queráis os convocamos, tanto la Junta de Portavoces como AMEIGI,  a una asamblea general el día 7 de noviembre a las 18 horas en el IES Beatriz Galindo, c/Claudio Coello esquina a c/Goya.

Es muy importante que participemos el mayor número posible. Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos, por ello todas/os debemos animar a nuestros compañeros, movilizarnos y movilizar a los que conozcamos, dar información a las familias y recordar que la única batalla que se pierde seguro, es la que no se da.

Un abrazo.

Junta de Portavoces                                                AMEIGI
de Educación Infantil Pública 0-6 años


                                                                                      Madrid 31 Octubre 2011

2 comentarios:

  1. Educacion Publica Peligro


    El Ministerio de Educación ha sacado un nuevo curso pagado con nuestros impuestos para aprender nuevas tecnologías por los profesores públicos y privados.
    A todos los profesores de colegios concertados y privados que se apunten les regalan un ordenador portátil además de subvencionarles el 100% del curso.
    A los profesores de la pública les dan la oportunidad de entrar en el sorteo de un ordenador portátil, y deben pagar 660 euros de matrícula.

    El anuncio: http://postimage.org/image/sgaskwinl/

    Los institutos preinscritos: http://postimage.org/image/5dc383ruf/


    Lo ha quitado de su web: http://www.fundacionaulasmart.org/boletin/2011/boletin_preinscripcion_viii.html

    ResponderEliminar
  2. soc paula la paba i estic en el josep el reshuuu

    ResponderEliminar