martes, 2 de agosto de 2011

Precioso poema publicado por SUSANA G. en Facebook

En primer lugar, GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE, DE UNA MANERA U OTRA, PARTICIPAN EN ESTE BLOG. SIN VUESTRAS APORTACIONES NO SERÍA LO MISMO.  
En segundo lugar, me gustaría compartir con vosotr@s una publicación de Facebook que personalmente me ha encantado. Espero que os guste y os inspire...
 
Va por todos los niños y niñas. De la Famila García Gonzalez, el jueves, 07 de julio de 2011 a las 22:50.
 
Lloro y mis lágrimas caen al vacío,

Hablo, y mis palabras se desvanecen,

...
Grito, y mi ira se la lleva el río,

Callo, y mis palabras duermen.

Pero NO pienso llorar ni callar,

pienso hablar y gritar si hace falta!!!!

No pienso parar de luchar

y llevar siempre la cabeza BIEN ALTA

Luchar por los niños, luchar por LA INFANCIA

Luchar por su educación y su FUTURO

Oponerme al enemigo con ELEGANCIA

y conseguir que el mañana sea un poco menos duro...

Susana G.
GRACIAS SUSANA!!

Las firmas ya se han entregado. GRACIAS A TOD@S POR EL ESFUERZO

Esta entrada es un e-mail que hemos recibido de Virginia Santos, la mamá que fue a entregar en mano las firmas que conseguimos. Aquí os lo dejo. Creo que puedo decir en nombre de tod@s: GRACIAS VIRGINIA!!!

 Aunque estéis de vacaciones, no quería dejar de escribir este correo, para que a la vuelta os lo encontréis y os dé ánimos a seguir con las actuaciones:

El viernes 29 se llevaron las firmas, 2412 concretamente, a la Consejería, se entregaron por registro y se le dejó en mano una carta al Subdirector de Centros para la infancia. D. Jose Carlos Gibaja.
Creo que ha sido todo un éxito el poder recoger 2.412 firmas en apenas 15 días, por lo que esto nos debe animar y os FELICITO por el trabajo. Así se lo hice saber al Subdirector, y el me dijo que le parecía muy bien y que el programa de familias estaba ahora en manos de los Aytos.
No hay que dejar de realizar acciones adjuntas, por lo que os animo a que en Septiembre sigamos en contacto mamas/papas educadoras/es, para seguir manifestando nuestro mal estar.

Os adjunto la carta que le entregé en mano al Sr. Subdirector con copia a la Consejera Lucia Figar.

Gracias creer en la enseñanza pública de calidad.

Virginia.


Att. Sr. D. Jose Carlos Gibaja Velázquez
Consejería de Educación y Empleo
Alcaclá, 30-32
MADRID
C/C: Exma. Sra. D. Lucía Figar de Lacalle

Muy Sr. D. Jose Carlos Gibaja Velázquez:

                Esta mañana he estado en la Consejería de Educación para hacerle entrega de las 2.412 firmas que mamás y papas hemos recogido para hacerle llegar nuestro descontento con la nueva “Organización de las Casitas de Niños de la Comunidad de Madrid para el curso 2011/2012”.
                Queremos transmitirle con esta recogida de firmas, que no nos utilice como excusa ni nos use para justificar sus recortes a los papas y mamas, diciendo que  “nuestra participación y demanda el Programa Casita de Niños, es escasa”, tal y como se menciona el preámbulo de la Orden 2458-01/2011.
                Con este gesto, le hacemos llegar nuestro descontento y nuestra disposición a seguir luchando por una educación pública,  por una comunidad educativa; por la que estamos dispuestos a trabajar, y a seguir organizándonos todas familias de  las Casitas de Niños de la Comunidad de Madrid, para futuras actuaciones, que con más tiempo y fuera de periodo vacacional, nos fortalecerá para ser más personas las que la próxima vez le hagamos llegar otras actuaciones.

                Atentamente,

Virginia Santos García
Una mamá, que disfrutaba los lunes por la tarde, de unas sesiones de trabajo con familias donde crecíamos todo/as.
Casa de niños El Bosque Encantado de Torres de la Alameda
mamaspapascn@gmail.com